Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Jornada de acercamiento a la población en San Juan de Lurigancho
30-Mar-2015
Fiscales y personal administrativo de la jurisdicción brindaron a los asistentes orientación legal.

(Agencia Fiscal, 30 de marzo de 2015).- El Ministerio Público de Lima Este realizó este fin de semana una exitosa Jornada de Acercamiento a la Población en la institución educativa “Karol Wojtyla”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, con el propósito de fortalecer los vínculos entre este organismo del Estado y la población que vive en zonas afectadas por problemas de pobreza, alta conflictividad social e  incidencia delictiva.

Fiscales y personal administrativo de la jurisdicción brindaron a los asistentes  orientación legal en temas de derecho penal, civil y de familia, prevención del delito, justicia juvenil restaurativa. Asimismo, los médicos legistas y profesionales del Instituto de Medicina Legal de Lima Este y de otras instituciones atendieron a la ciudadanía en las especialidades de medicina legal, psicología, odontología, oftalmología entre otras especialidades.

Esta importante actividad contó con la participación de la Fiscal Suprema y Coordinadora Nacional de las Jornadas de Acercamiento a la Población a nivel Nacional, Zoraida Ávalos Rivera, del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Orestes Walter Milla López, y del presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, César Espinoza Huaracca.

La jornada se realizó con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras instituciones públicas y privadas.

Los niños disfrutaron de un agradable show infantil en el que recibieron premios y orientación en valores. Además, recibieron el servicio de corte de cabello y de caritas pintadas.

Al término del evento se sorteó una bicicleta entre los niños y varios artefactos eléctricos entre los padres de familia, quienes agradecieron al Ministerio Público por la actividad realizada.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS