Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscal Suprema participó en jornada de acercamiento a la población
11-Abr-2015
Fiscalía realiza estas jornadas a nivel nacional en zonas de mayor riesgo, esta vez se realizó en el distrito del Rímac.

(Agencia Fiscal, 11 de abril de 2015) Con la participación de la Fiscal Suprema, Zoraida Ávalos Rivera, se realizó con gran éxito la Jornada de Acercamiento a la Población organizada por el Ministerio Público-Fiscalía de la Nación en la IE Mariscal Castilla en el distrito del Rímac.

Aproximadamente unas 800 personas se congregaron en el lugar para conocer mejor cuál es el rol del fiscal en la sociedad y en el sistema de justicia, de qué manera un fiscal puede defender sus derechos y asimismo, saber cuáles son sus derechos como ciudadanos peruanos y poder defenderse de las injusticias, así como prevenir el delito.

En esta jornada asistieron fiscales penales, fiscales de familia, fiscales de prevención del delito y la Fiscalía especializada en Trata de Personas quienes prestaron ayuda, orientación y colaboración a las madres y padres de familia que acudieron con sus hijos a los servicios legales y médicos que  el Ministerio Público brindó durante este día.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Vegas Vaccaro, encargado de la organización de este evento, supervisó el correcto funcionamiento de cada uno de los servicios que se pusieron a disposición de la ciudadanía, tales como asesoría legal, consultas médicas, masajes relajantes, corte de cabello y para los niños hubo caritas pintadas y un didáctico show infantil.

También participaron las unidades estratégicas de prevención del delito del Ministerio Público, como son los programas Fiscales Escolares, Padres Construyendo Hijos de Éxito, Jóvenes Líderes y Justicia Juvenil Restaurativa.

Todo ello como parte de la labor del Ministerio Público y sus fiscales de servir a la comunidad de Lima con el propósito de promover una cultura de paz y de prevención ante el delito. 

Developed by VIS