Martes, 13 de Noviembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Nov-2018
Ley 30473 no modifica artículo 110 de la ley 2684, precisó el subgerente Dr. Benajmín Tello Arriola.
Inicio > Novedades
Actualidad
Pasacalle “Promoviendo una Cultura de Paz” en Lambayeque
19-May-2015
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Dra. Giovana del Río Carreño, expresó que el Ministerio Público apuesta por la paz.

(Chiclayo, 19 de mayo).- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía a vivir en armonía respetando el derecho de los demás, el Ministerio Público realizó el domingo 17 de mayo el pasacalle denominado “Promoviendo una Cultura de Paz”.

La actividad efectuada a nivel nacional contó con la asistencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Dra. Giovana del Río Carreño, con la masiva concurrencia de los integrantes de las Fiscalías Escolares de las instituciones educativas de Chiclayo, los programas “Jóvenes Líderes Hacía un Futuro Mejor“ y “Justicia Juvenil Restaurativa”.

También, participaron delegaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Dra. Giovana del Río Carreño, expresó que el Ministerio Público apuesta por la paz en un país que en los últimos meses se ve afectado por diversas luchas, donde existen actos de extrema violencia que han costado vidas.

La magistrada invocó que la población entienda que los problemas se pueden canalizar a través de los organismos de gobierno como el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Gerencia Regional de Trabajo. “No vamos a solucionar el conflicto a golpes”, puntualizó al agregar que también debe frenarse las malas actitudes de algunas personas en los centros educativos para eliminar el bullying.

En esta importante actividad realizada en el marco de las actividades por el trigésimo cuarto aniversario de creación institucional del Ministerio Público y Día del Fiscal, se inició desde la avenida Balta y la calle Elías Aguirre, y se recorrió las avenidas José Balta, Andrés Townsend, Sesquicentenario Bolognesi, José Leonardo Ortiz y calle María Izaga hasta la sede del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional

Developed by VIS