Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Implementarán programa “Justicia Juvenil Restaurativa” en distrito de San Juan Bautista
14-Ene-2016
Presidente de Junta de Fiscales Superiores y alcalde de distrito ayacuchano suscribieron acta de compromisointerinstitucional.

(AFN, 14 de enero de 2016).- Con la finalidad de contribuir a mejorar la administración de justicia dirigida a los jóvenes de la región Ayacucho, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Javier Anaya Cárdenas; y el alcalde distrital de San Juan Bautista, Mardonio Guillén Cancho, suscribieron un acta de compromiso interinstitucional para la implementación, en ese distrito, del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, que impulsa el Ministerio Público como parte de sus objetivos de brindar una atención efectiva a los adolescentes y jóvenes inmersos en problemas con la ley.

El programa está dirigido a adolescentes entre 14 y 17 años de edad que hayan cometido infracciones consideradas leves. En ese sentido, promoverá una atención especializada y diferenciada de los adolescentes en conflicto con la ley penal, buscando el restablecimiento del vínculo social quebrantado y garantizando respeto y protección de sus derechos.

En el acta de compromiso interinstitucional, el Ministerio Público se comprometió a brindar el ambiente, los recursos logísticos, asistencia técnica y capacitación necesaria al equipo interdisciplinario para el desempeño de sus funciones. Por su parte, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista contribuirá con un psicólogo, que trabajará articuladamente con los fiscales de la Fiscalía de Familia de Ayacucho.

Tras la suscripción del acta, el alcalde de San Juan Bautista destacó los alcances del compromiso asumido con el Ministerio Público a favor de los adolescentes de ese sector de la ciudad de Ayacucho y agradeció a los fiscales por el trabajo articulado emprendido en ese distrito. “El programa conjunto con la Fiscalía permitirá reinsertar a los adolescentes infractores del distrito de San Juan Bautista en un proceso educativo, social y laboral”, destacó el burgomaestre.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS