Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Programa “Justicia Juvenil Restaurativa” en Ayacucho contará con apoyo del Gobierno Regional
20-Ene-2016
Presidente de Junta de Fiscales Superiores y gobernador regional suscribieron acta de compromiso para implementación de programa del Ministerio Público en esa región.

(AFN, 20 de enero de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas; y el gobernador regional, Jorge Sevilla Sifuentes, suscribieron un acta de compromiso a fin de sumar esfuerzos para la implementación en esa región del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, que promueve el Ministerio Público con el fin de lograr la reinserción social y educativa de los jóvenes que hayan estado inmersos en casos de infracción a las leyes.

Como parte de la implementación del programa, que empezará a operar en los próximos días en Ayacucho, el Gobierno Regional asumirá el compromiso de brindar dos profesionales - un educador y un trabajador social - que conformarán el equipo interdisciplinario encargado del trabajo directo con los jóvenes y adolescentes.  Por su parte, el Ministerio Público dotará los ambientes, recursos logísticos necesarios y asistencia técnica para el cumplimiento de las labores del equipo interdisciplinario.

Además, se estableció que el equipo interdisciplinario trabajará articuladamente con los fiscales de Familia de Ayacucho en la elaboración de diagnósticos situacionales, a fin de desarrollar propuestas de adaptación de los adolescentes que se encuentren inmersos en infracciones consideradas leves.

Cabe señalar que el programa “Justicia Juvenil Restaurativa” tiene como objetivo promover la readaptación de jóvenes y adolescentes en conflicto desde la perspectiva de un enfoque restaurativo, promoviendo que asuman sus responsabilidades frente al hecho cometido. Asimismo, procurando reparar el daño causado a la víctima y que se reintegre favorablemente a la sociedad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS