Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Jóvenes en proceso de reinserción desarrollarán murales artísticos
28-May-2015
Integrantes de “Justicia Juvenil Restaurativa” programa del Ministerio Público.

(AF, 28 de mayo de 2015) Casi 40 jóvenes en proceso de reinserción social, integrantes del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” iniciaron ayer un taller de capacitación artística con el fin de plasmar sus reflexiones y experiencias positivas a través de un mural público en el distrito de San Juan de Miraflores y otros puntos de Lima Sur.

La enseñanza de esta técnica, cuyo objetivo es estimular la creatividad, coordinación y sensibilidad con la sociedad, se verá reflejada en un mural de 30 x 6 metros ubicado cerca del Puente Alipio Ponce en el distrito de San Juan de Miraflores.

Los adolescentes entre 14 y 17 años de edad provenientes de los distritos de Lurín, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo serán capacitados durante seis sesiones semanales por el profesor, pintor y muralista de la Escuela de Bellas Artes, Leonardo Fernández.

Inaugurando el primer taller estuvo el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Omar Tello Rosales, contando además con la activa participación y acompañamiento del equipo interdisciplinario del referido programa del Ministerio Público con sede en Lima Sur y la coordinadora distrital, Rosa Valdivia Yaranga.

Se espera que esta nueva iniciativa, cuya finalidad es reforzar el proceso de reinserción de adolescentes entre 14 y 17 años, que han cometido una leve infracción a la ley penal, se realice en otros de Lima Sur. Para ello, se realizarán las gestiones necesarias para solicitar el apoyo de entidades públicas y privadas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS