Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Jóvenes rescatados de la delincuencia pintan "Mural del Arrepentimiento”
17-Jul-2015
Como parte del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.

(AF, 17 de julio).- Como parte del proceso de reinserción a la sociedad y de reconciliación simbólica con las personas afectadas por sus actos delincuenciales, quince jóvenes infractores de Lima Sur, integrantes del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público, iniciaron hoy la elaboración artística del denominado “Mural del Arrepentimiento” a la altura del km. 14 de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

La obra artística de 4 x 30 metros, en la cual quedará plasmado el rostro de dos jóvenes, uno de ellos extendiendo la mano en señal de ayuda, es el resultado de un taller de dibujo y pintura, dirigido exclusivamente a los beneficiarios, por el profesor de la Escuela de Bellas Artes, Leonardo Fernández.

Dicha iniciativa forma parte de las actividades de mejora educativa, laboral y social que el programa “Justicia Juvenil Restaurativa” realiza con adolescentes entre 14 y 17 años de edad, que han cometido una leve infracción a la ley penal. El objetivo, es ofrecerles una oportunidad de resarcimiento del daño causado a las víctimas, a cambio de no ser denunciados ante el Poder Judicial.

En el caso de Lima Sur, el programa es aplicado en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador y Lurín, recibiendo anualmente a un promedio de 300 jóvenes infractores. De ellos, más de 50% culmina satisfactoriamente el proceso de reinserción, obteniendo así el archivo de la denuncia en su contra, también denominada remisión fiscal.

La elección del muro, cercano al cruce con el Puente Alipio Ponce, se realizó en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La muestra artística culminará el próximo 21 de julio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

 

 

Developed by VIS