Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Relanzarán programa Justicia Juvenil Restaurativa en La Libertad
24-Jul-2015
Promovido por el Ministerio Público.

(AF, 24 de julio de 2015).- Con la finalidad de potenciar y optimizar los resultados del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”,  que promueve la Fiscalía de la Nación, se realizó la primera reunión de trabajo entre el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Daniel Antonio Cerna Bazán y el jefe de la Región Policial, César Gentille Vargas, para el relanzamiento de este programa en la ciudad de Trujillo.

El doctor Antonio Cerna Bazán señaló que este relanzamiento debe incluir el trabajo de las comisarías de El Alambre, la Noria y de Ayacucho, donde el nivel de intervenciones a menores de edad infractores de la ley penal, es de relativa intensidad. “Este es el primer tema que debemos definir; la capacidad operativa nos ayudará a mejorar la labor de policías y fiscales”, señaló.

Por su parte la autoridad policial de la región mostró su total apoyo y predisposición hacia el programa que promueve el Ministerio Público, y se comprometió a convocar a una segunda reunión de trabajo a los comisarios de la periferia para definir las acciones que se deben trabajar con los fiscales. “Quiero manifestar mi total apoyo, y de seguro las reuniones posteriores nos van a permitir establecer los protocolos de acción que deberán cumplir los policías en el tema de la Justicia Restaurativa” , explicó.

De esta manera quedó establecido que el relanzamiento de este importante programa nacional, tendrá la fortaleza de trabajar en equipos para ayudar a la especialización de los policías en estos temas restaurativos. Este tipo de trabajos permitirá el logro de los objetivos del programa que apuesta por una sociedad más justa.

La reunión contó con la participación de la fiscal superior civil, Marena Mendoza Sánchez, coordinadora de los programas del Ministerio Público, así como de la señora Roxana Ortiz Mantilla y del jefe policial, coronel PNP, Nilo Chávez.

Foto: Internet

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional

Developed by VIS