Lunes, 18 de Junio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
24-May-2018
Al inaugurar encuentro con la participación de presidentes de juntas de fiscales superiores.
21-May-2018
Como parte de actividades del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
27-Abr-2018
Junto a representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que remitirán informe al despacho fiscal.
23-Abr-2018
Tras constatar irregularidades en operativo de salubridad.
Inicio > Novedades
Actualidad
Exitosa Jornada de acercamiento a la población del Ministerio Público en Pucallpa
30-Jul-2015
Se sobrepasó la meta de este año gracias al trabajo en pleno del personal del Ministerio Público de Ucayali

(AF, 30 de julio del 2015).- Con una gran concurrencia de pobladores del distrito de Manantay, se llevó a cabo la Jornada de acercamiento a la población organizada por el Ministerio Público del distrito Fiscal de Ucayali.

Cerca de 3,000 personas entre niños, jóvenes y adultos asistieron a atenderse en los diferentes servicios que se brindaron durante la jornada, que tuvo lugar en la institución educativa La Paz Monseñor Juan Luis Martin Bissón de Manantay. Los usuarios recibieron orientación legal en materia civil y penal, así como en prevención de la violencia familiar y sexual, pensión de alimentos, tenencia, patria potestad, entre otros. De igual forma, los asistentes a la jornada recibieron asistencia médica Odontológica, Obstétrica, Psicológica, entre otros servicios y todo en forma gratuita.

La RENIEC apoyó esta actividad con el trámite del DNI para niños y adultos en forma gratuita. Por su parte, la Oficina de Registro Civil, Amnistía tributaria y DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Manantay participaron activamente de esta jornada, así mismo cosmetólogas profesionales realizaron corte de cabello gratuito.

Además los asistentes disfrutaron de diferentes actividades artísticas, realizadas por los mismos trabajadores del Ministerio Público y artistas invitados, quienes hicieron pasar momentos de sano esparcimiento. De igual forma se sortearon canastas de víveres entre los asistentes y un bingo que tuvo como apagón de S/. 500.

El evento también sirvió para promocionar los diferentes programas que desarrolla el Ministerio Público como Jóvenes Líderes Hacia un Futuro Mejor, Padres Formando Hijos de éxito, Fiscales escolares, entre otros que se están ejecutando en este distrito fiscal.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, agradeció la respuesta de la población al llamado del Ministerio Público, y recordó que esta acción busca prevenir y disminuir las conductas infractoras a la ley penal y/o civil en el distrito de Manantay.

Por su parte la coordinadora de esta actividad, Victoria Pomalaya Trillo, señaló que la jornada cumplió las metas trazadas y agradeció la colaboración de las distintas instituciones participantes.

Cabe señalar que a esta actividad asistieron los fiscales de las Fiscalías Penales, de Prevención del Delito, Especializadas, Civil y de Familia, así como personal de Medicina Legal, UDAVIT y personal administrativo encabezados por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, Lorena Basilio Patow.

(OIC)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS