Viernes, 13 de Diciembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Loreto: refuerzan seguridad de fiscal de caso Tamshiyacu por lectura de sentencia y campaña de desprestigio

08-Ago-2019

Con resguardo personal y policía antimotín. Logró histórico fallo de S/ 15,7 millones de soles contra empresa cacaotera por daño forestal

(AFN, Loreto, 8 de agosto del 2019).- Tras la lectura integral de sentencia y la campaña de desprestigio el día de ayer, el Ministerio Público reforzó medidas de protección para el fiscal provincial de Loreto, que logró una histórica sentencia en el caso de la deforestación ilegal del fundo Tamshiyacu, por S/ 15,7 millones de soles.

El fiscal Alberto Yusen Caraza sufrió por la tarde manifestaciones que anunciaban 'piquetes' a favor de la empresa Cacao del Perú Norte y Tamshi, previo a la lectura de la sentencia, donde se comprobó que la empresa transformó 1 900 hectáreas de producto forestal maderable, de diferentes especies.

Rubén Antonio Espinoza, gerente general, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables y obstrucción del procedimiento, en su forma agravada (concurso real de delitos).

Mientras que para Ernesto Vega Delgado, jefe de Operaciones; y Giovanny Cubas Ramírez, personal de Campo, recibieron cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, por tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Cabe recordar que durante el día de ayer, algunos medios locales difundieron información tendenciosa; pese a ello, diferentes instituciones como Proética, Evaluación del Impacto Ambiental y la sociedad civil apoyaron la labor fiscal en favor de la protección y justicia para el patrimonio mediambiental.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS