Martes, 22 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Junín: inauguraron Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio

20-Sep-2019

Con competencia fiscal en Pasco y Selva Central

(AFN, Junín, 20 de setiembre del 2019).- Se inauguró la sede de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Junín, que cuenta con tres fiscales, siete administrativos, y tiene competencia en los distritos fiscales de Pasco y Selva Central.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, inauguró la nueva Fiscalía y resaltó su importancia. Asimismo, sostuvo que se investigarán los objetos, instrumentos, ganancias o efectos provenientes de actividades ilícitas.

Entre las faltas a investigar figuran delitos de lavado de activos, contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas, crimen organizado, terrorismo, extorsión, secuestro, medio ambiente, trata de personas, contrabando, defraudación tributaria y minería ilegal, etc.

Por su parte, la fiscal provincial Elizabeth Esplana Meza, refirió que las investigaciones se realizan en cumplimiento al Decreto Legislativo N° 1373 y el ordenamiento penal vigente respecto a la procedencia ilícita de bienes patrimoniales.

Participaron del evento el fiscal superior Marco Antonio Gutiérrez Quintana, fiscales provinciales, fiscales adjuntos provinciales penales, de prevención del delito, de familia, y servidores de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos.    

Cabe indicar que la nueva sede se ubica en la calle Real 1403 - Huancayo.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS