Martes, 22 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Zárate: nueve meses de prisión preventiva a sujeto que habría abusado de una adolescente

20-Sep-2019

La captó por red social haciéndose pasar por una mujer

(AFN, Lima Este, 20 de setiembre de 2019).-. La Quinta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho obtuvo nueve meses de prisión preventiva  para un sujeto que habría captado a una menor de edad (15), con un nombre falso para abusar de ella, en un hostal de Zárate.

Se trata de Edwar Julián Gómez Ortega, quien es investigado por delito informático, proposiciones a adolescente con fines sexuales por medios tecnológicos, violación sexual con agravante y chantaje; y por el delito de falsedad genérica, en agravio de Lesly Dariam Noelia Bravo Martínez.

El fiscal provincial coordinador es César Armando Daga Rodríguez, mientras que la fiscal adjunta provincial a cargo del caso, fue Gabriela Teresa Pascual Cerna.

La representante del Ministerio Público sostuvo que la víctima habría recibido mensajes por un aplicativo del celular, donde Gómez Ortega se hizo pasar por una mujer para ofrecerle trabajo de dama de compañía. La víctima desistió, pero éste la habría amenazado con publicar su foto en las redes sociales y la obligó a tener relaciones sexuales.

Tras continuar con los chantajes, la menor de edad le contó lo sucedido a su madre, quien realizó la denuncia.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS