Martes, 24 de Mayo de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cañete: instalan Mesa de coordinación insterinstitucional para prevención y lucha contra el feminicidio

10-Dic-2019

En el marco de la implementación de la Estrategia 360° del Ministerio Público

(AFN, Cañete, 10 de diciembre del 2019).- La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete instaló la Mesa de coordinación insterinstitucional para prevención y lucha contra el feminicidio, en el marco de la implementación de la 'Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado tentativa y feminicidio'.

El fiscal superior, Julio Aurelio Manrique Zegarra, convocó a las autoridades y representantes de diversos sectores de la provincia, para su instalación. En la primera sesión, realizada ayer, se acordó aplicar y difundir entre los sectores e integrantes, el Protocolo interinstitucional de acción frente al feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo.

Asimismo, oficiar a los alcaldes provinciales y distritales, UGEL y el MINSA, para que comuniquen los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar registrados y de los que tomen conocimiento.

De igual manera, realizar de manera interinstitucional el seguimiento y visitas a las mujeres en riesgo, de acuerdo con la información del sistema de denuncias del Ministerio Público.

Cabe indicar que la Mesa intersectorial está dirigida por la Institución y conformada por representantes del Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, Centros de Emergencia Mujer de San Vicente y Mala, Subgerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer de la Municipalidad Provincial de Cañete, Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mala, y la Estrategia Barrio Seguro. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS