Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cañete: sentencian a exfuncionarios de la Municipalidad del Imperial

13-Ene-2020

Por favorecimiento ilegal a empresa en adquisición de obra

(AFN, Cañete, 13 de enero del 2020).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete consiguió que se sentencie a exfuncionarios de la Municipalidad del Imperial, por favorecimiento ilegal a empresa en adquisición de obra. 

Se trata de Eddy Cesar del Mazo Tello, sentenciado a cuatro años de pena suspendida. Asimismo, para Juan Carlos Zamudio Peña, ex gerente municipal; Ana María Yactayo Gutiérrez, ex jefe de logística; Luis Candela Lévano, ex encargado de obras públicas, y a Florencio Carlos Aguado Gálvez, ex jefe de Obras. Todos hallados culpables del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

El caso fue sustentado por el fiscal adjunto provincial, Manuel Huangal Castro, en coordinación con la fiscal provincial a cargo, Nancy Mendoza Enrique.

En la elaboración del expediente técnico de la construcción de pistas y veredas de la calle Nº 22 del asentamiento humano Josefina Ramos, se comprobó el favorecimiento a una empresa.

Cabe indicar que el Ministerio Público continúa su labor con el fin de afrontar los casos de corrupción que se presentan en esta jurisdicción.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS