Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: Ministerio Público se reunió con autoridades ante primer caso de COVID-19 en La Convención

31-Mar-2020

Trabajarán protocolo de actuación multisectorial para infractores del estado de emergencia nacional

(AFN, Cusco, 31 de marzo del 2020).- La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Cusco, se reunió con las principales autoridades en un encuentro de coordinación multisectorial, para tomar acciones ante el primer caso de COVID-19 en la provincia de La Convención.

De dicha cita participaron fiscales especializados de Turismo y Prevención del Delito, y el gerente administrativo de la Unidad Ejecutora 006 del Ministerio Público.

Asimismo, el gobernador regional, el prefecto regional, e comandante general de la Quinta Brigada de Montaña, el Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, el representante de la Defensoría del Pueblo, el director regional de Salud, el jefe de Medicina Legal.

Entre los temas se abordó la preparación de los centros hospitalarios de Cusco que tendrían que recibir a pacientes con coronavirus; las provincias que requieran cuidados intermedios e intensivos; así como la investigación de inteligencia epidemiológica a personas que tuvieran contacto con pacientes con diagnóstico positivo.

De otro lado, ante la llegada no programada de un bus con personas provenientes de Lima, se establecerá un protocolo de actuación interinstitucional para prevenir posibles contagios; sin dejar de lado las sanciones correspondientes.

Cabe indicar que el personal médico en provincias se encuentra capacitado en la toma de muestras y triaje diferenciado, en la atención de las urgencias y emergencias médicas y, en el trasladando de ser el caso, de los pacientes a la ciudad de Cusco.

Finalmente, se a la exhortó a los periodistas a difundir solo información oficial de las entidades estatales; y un llamado a la población a cumplir estrictamente las indicaciones de las autoridades.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN 

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS