Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: seis años de cárcel a sujeto por maltrato físico y psicológico a exconviviente

27-Abr-2020

Sentencia se dictó por videoconferencia

(AFN, Cusco, 27 de abril del 2020).- Hoy, por medio de videoconferencia, la Fiscalía Provincial Corporativa  Especializada en Delitos contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, se dictó sentencia de seis años de cárcel para un hombre (30) que maltrató física y psicológicamente a su exconviviente.

Se trata de Miguel Orestes Acuña Campos, quien fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de los integrates del grupo familiar en su forma agravada.

El fiscal a cargo del caso, Juvenal Jiménez Mendoza, sostuvo que en diciembre del año pasado, se consiguió prisión preventiva, y que al estar por conluir el plazo otorgado, se llevó a cabo el juicio oral en sesiones seguidas virtualmente.

Cabe indicar que Acuña Campos, en su oportunidad, habría incumplido las medidas de protección otorgadas a favor de la víctima.

Asimismo, desde el momento en que se realizaron las agresiones transcurrieron cuatro meses, durante los cuales la mujer pretendió cambiar su versión de los hechos, pero ello no eximió de responsabilidad al condenado.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS