Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público realizó diligencias en municipios de Carmen de la Legua Reynoso y Callao

01-May-2020

Por denuncias ciudadanas de presuntas irregularidades

(AFN, Callao, 1 de mayo de 2020). – Un equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao realizó una intervención en la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso y del Callao, para recabar información de las diferentes oficinas, ante una denuncia por presuntas irregularidades en la compra y entrega de las canastas básicas familiares, a ser distribuidas entre las familias en situación de vulnerabilidad, en el marco de la Emergencia Sanitaria - Covid-19.

La acción se ejecutó desde la mañana de ayer a cargo del fiscal provincial, Francisco Alarcón Solís, junto a las fiscales adjuntas Edith Canales, Lissette Cayetano, y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

Asimismo, se enmarcó en la investigación preliminar contra el gerente municipal de Carmen de La Legua Reynoso, Miguel Ángel Ascencio Chávez; destinada a verificar y constatar si se existió alguna irregularidad.

La diligencia continuó en la tarde en la municipalidad del Callao, hasta donde llegó un equipo de fiscales especializados y policías para constatar si los productos entregados en las canastas básicas familiares son los indicados en las órdenes de compra. Además, se verificó la fecha de vencimiento de los mismos.

Según informó personal municipal, a la fecha se habrían repartido más de 7 mil canastas, quedando pendiente otra cantidad.

Finalmente, se insta a los vecinos y vecinas del Callao a denunciar el mal uso o irregularidades en la compra y entrega de las canastas básicas familiares al número 939668337, habilitado las 24 horas del día, o al email: fecof-callao@mpfn.gob.pe.




MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS