Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: analizan situación de internos de Qenqoro ante posibles casos de COVID-19

06-May-2020

Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario y Dirección Regional de Salud

(AFN, Cusco, 6 de mayo del 2020).- La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cusco sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y la directora del Penal de Qenqoro; tras la posibiidad de reclusos contagiados de COVID-19.

Se verificó que no existe un área con equipamiento mínimo para el aislamiento de posibles contagiados. Asimismo, pese a contar con pruebas rápidas, no tienen el  personal profesional de salud para aplicarlas; por lo que se solicitó una reunión de urgencia con el director regional de la DIRESA.

En dicho encuentro se acordó que de miércoles a viernes se tomarán las pruebas rápidas  a  todos los  trabajadores  penitenciarios. Con los  resultados se realizará una línea de corte donde se ajustarán los protocolos de bioseguridad. Y en caso que se registre algún positivo entre los trabajadores, se procedería a tomar las acciones sanitarias debidas.

Los días miércoles, junto con personal de la DIRESA, verificarán las condiciones  del auditorio, que es el ambiente destinado al aislamiento de pacientes; se verificarán las condiciones actuales del área de Salud, y determinarán las necesidades imprescindibles para que el centro de aislamiento funcione.

El Ministerio Público realizó estas gestiones para salvaguardar la integridad y la vida de los trabajadores penitenciarios y de los internos, llevando tranquilidad a sus familiares.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS