Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía intervino oficinas de Gobierno Regional de Moquegua por presuntas irregularidades

04-Jun-2020

En atención a denuncia ciudadana enviada por correo electrónico al Ministerio Público

(AFN, Moquegua, 4 de junio del 2020).- Hoy, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua realizó una diligencia de inspección y recojo de documentación, en las oficinas del gobierno regional; tras supuestas irregularidades en procesos de contratación.

La intervención estuvo a cargo del fiscal provincial, Walker Ríos Calizaya, quien junto al fiscal adjunto, Wilson Arhuata Tuco, recolectaron información de las oficinas de Logística, Asesoría Jurídica y PROCOMPITE (herramienta para el desarrollo económico y social).

La acción se adoptó a partir de una denuncia ciudadana recibida por el Ministerio Público de forma virtual, a través de correo electrónico, sobre presuntas irregularidades en dos procesos de contratación directa por emergencia, para la adquisición de foliares y fertilizantes para PROCOMPITE.

Se trata del proyecto: ‘Mejoramiento de la producción de la competitividad en la producción exportable de la uva mesa red global a la asociación de vitivinicultores de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto’.

Cabe indicar que también participó personal policial de la Oficina Desconcentrada de Investigación Contra la Corrupción, así como personal administrativo del Ministerio Público; respetando las medidas sanitarias por el coronavirus.

Finalmente, el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Morquegua, Ríos Calizaya, reiteró que durante el estado de emergencia nacional continúan en alerta permanente para atender las denuncias de todos los ciudadanos, y que las hagan llegar en forma virtual al correo electrónico: anticorrupcionmoquegua@mpfn.gob.pe, o llamando al teléfono: 999 108 041.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL 


Developed by VIS