Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Tacna: diligencia preliminar en gobierno regional por presunta entrega irregular de ventiladores mecánicos

04-Jun-2020

Estaban destinados al Hospital Hipólito Unanue

(AFN, Tacna, 4 de junio del 2020).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, junto con la Dirección Nacional Contra la Corrupción (DIRCOCOR), realizó diligencias preliminares en el Gobierno Regional de Tacna para recabar información sobre presuntas irregularidades en el proceso de entrega de 43 ventiladores mecánicos, destinados al servicio del Hospital Hipólito Unanue.

El fiscal a cargo, Ludwing Flores Valdivia, se constituyó a las instalaciones del gobierno regional para solicitar la exhibición y copias certificadas de las actas de entrega u otros documentos que fueron suscritos con el Consorcio Salud Tacna.

Asimismo, el representante del Ministerio Público realizó una inspección a los equipos biomédicos de los ventiladores mecánicos, como parte de la ejecución de la obra ‘Mejoramiento del servicio de salud del Hospital Hipólito Unanue’.

Por otra parte, se dispuso que la empresa implicada informe sobre la relación contractual con el Consorcio Salud Tacna.

Finalmente, el fiscal Flores Valdivia solicitó la relación de los funcionarios responsables de la Gerencia General, Asesoría Jurídica, Administración, Contabilidad y Tesorería del Gobierno Regional de Tacna; en el intervalo de julio a diciembre de 2019 y enero del 2020. Todo ello con la finalidad de identificar los presuntos responsables del delito de colusión agravada.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS