Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cajamarca: prisión preventiva a sujeto investigado por sicariato

11-Jun-2020

Adolescentes implicados también fueron internados en centro juvenil

(AFN, Cajamarca, 11 de junio del 2020). La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (20) que habría participado en un homicidio, el 6 de junio último.

Se trata de Jhonatan Herrera Infante, quien es investigado como coautor del presunto delito de sicariato, en agravio de Cristian Franklin Vásquez Castrejón.       

La fiscal a cargo del caso, Betsy Aliaga, en interconsulta con la fiscal Cinthia Quito, sostuvo que el acusado en complicidad con dos adolescentes habrían asesinaron a la víctima por encargo de un reo del penal de Cajamarca. 

Contra los dos adolescentes implicados en el crimen se ordenó internamiento preventivo provisional en el Centro Juvenil José Abelardo Quiñones de Chiclayo, a solicitud de la fiscal adjunta, Masha Abanto Tafur.

Durante la investigación fiscal se determinó que el acusado facilitó el arma de fuego y transportó en su motocicleta al menor de edad (16), quien efectuó los disparos; mientras que el otro joven (17) fue el encargado de contactar a Vásquez Castrejón.

Cabe indicar que este es el primer caso de sicariato en Cajamarca con  menores de edad involucrados. La captura se logró en tiempo récord gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público con la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS