Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Chanchamayo: cadena perpetua a sujeto que abusó de hija menor de edad

15-Jun-2020

Agresiones se dieron durante dos años. Condena se consiguió en audiencia virtual

(AFN, Selva Central, 15 de junio del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, del distrito fiscal de la Selva Central, consiguió que se condene a cadena perpetua a un padre que abusó de su hija menor de edad durante dos años.

Se trata de F. W. R. C. (38) , quien fue hallado culpable del delito de violación sexual.

La fiscal provincial a cargo, Alina Villalba Rojas, sostuvo, en audiencia virtual, que el hecho ocurrió cuando la víctima tenía 12 años de edad, y se dio durante el 2017 y el 2019.

Las agresiones ocurrieron en el interior de la vivienda ubicada en la Asociación Santa Rosa – Perene; aprovechando su cercaría; y fueron descubiertas por los mensajes que el sujeto le enviaba por una red social.

La representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción, la declaración en juicio oral de la menor de edad, el certificado médico, el informe de pericias psicológicas forenses y las declaraciones de los testigos.

Asimismo, en la sentencia se dispuso que la niña reciba la asistencia inmediata de la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT); para el seguimiento de tratamiento psicológico.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL 


Developed by VIS