Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Loreto: Ministerio Público recomendó a dueños de restaurantes y afines cumplir con los protocolos sanitarios

19-Jun-2020

Para su debida atención en el reinicio gradual de los servicios

(AFN, Loreto, 19 de junio del 2020).- Con la finalidad de prevenir y verificar que restaurantes y afines cuenten con los protocolos sanitarios por el COVID-19, ante el reinicio gradual de los servicios, la Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo en cuatro establecimientos.

La diligencia se realizó junto con fiscalizadores del área de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas, y representantes del Ministerio de la Producción (Produce); con la finalidad de prevenir los delitos de atentado contra las condiciones de seguridad e higiene industriales, y delitos contra la salud pública.

El primer local es una pollería ubicada en la Ca. Yavarí, donde habían cumplido con gestionar los trámites administrativos ante el Ministerio de Salud (Minsa), relacionados a la realización de las pruebas rápidas, plan de vigilancia, registro de entrega de equipo de protección personal y otros.

El segundo local es un chifa ubicado en el Jr. San Martín, y tiene con la  aprobación del Ministerio de la Producción, al habérsele aprobado el Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo físico; además de los resultados de laboratorio de 11 trabajadores, quienes registran inmunología favorable.

El tercer establecimiento dedicado a comida mexicana y ubicado en el Jr. Fitzcarrald, se constató que cuenta también con el Plan aprobado por el Ministerio de la Producción; como también los resultados de laboratorio de 36 trabajadores con inmunología favorable para ingresar al trabajo

Finalmente, el propietario del último negocio de comida, ubicado en la Ca. Unión, manifestó que su personal pasaron las pruebas rápidas; sin embargo no mostró ningún comprobante formal. Ante ello, el representante del Ministerio Público solicitó que los resultados los remita a la brevedad para su verificación, y en caso de incumplimiento se adoptarían las sanciones correspondientes.

De otro lado, la autoridad de Produce instruyó la forma cómo se debe realizar el protocolo de vigilancia para presentarlo ante el Minsa.
 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS