Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Villa el Salvador: cadena perpetua a hombre que asaltó y mató a ciudadano con ayuda de cómplices

07-Jul-2020

Una mujer y un adolescente también sentenciados. Medida fue conseguida por la Fiscalía en audiencia virtual

(AFN, Lima Sur, 7 de julio del 2020).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur consiguió cadena perpetua para un hombre que asaltó y mató a un ciudadano, en complicidad de una mujer y un adolescente, en el 2018.

Se trata de Eduardo Rensso Rodríguez Ramos, quien recibió la pena máxima, y de su cómplice, Shirly Nicol Rumi Valdivia, a quien se impuso nueve años de cárcel; por el delito de  robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Edilberto Gamboa Villano.

La audiencia virtual contó con la participación de la fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez, quien interpuso el recurso de nulidad porque también le correspondería la cadena perpetua a la coautora.

El fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas solicitó la condena, en coordinación con la fiscal adjunta superior, Norma Doris Álamo Martínez.

La representante del Ministerio Público sostuvo que Rumi Valdivia se puso en contacto con la víctima para encontrarse en la esquina del hospital, previa coordinación con el condenado. Este a su vez avisó al menor de edad (17), quien se apareció con el arma de fuego.

Tras amenazar a la víctima para que les entregue el celular, el joven realizó el disparo que le quitó la vida.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS