
Áncash: Fiscalía realizó interdicción y destruyó campamento de minería ilegal
En Parque Nacional Huascarán
(AFN, Áncash, 7 de julio del 2020).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Áncash realizó una interdicción y destruyó un campamento de minería ilegal, en el sector de Santa Ana, perteneciente al área natural protegida del Parque Nacional Huascarán.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal Evelin Mercado Gutiérrez, y se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional y el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
En el transcurso de la diligencia encontraron el lugar un socavón minero con vigas y calaminas nuevas; indicios de la ilegal actividad.
Al continuar con la inspección, a una altura de 5650 m s. n. m., se constató un campamento de material rústico con un generador de luz, cocina y balón de gas, combustible, palanas y otros enseres.
Luego de las actas correspondientes se procedió a la interdicción, que dio como resultado la destrucción de todos los accesorios.
Cabe mencionar que por lo agreste de la zona no se puede realizar la incautación, pero la Fiscalía continúa liderando una serie de acciones en contra de la minería ilegal en Áncash.