Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Callao: rechazan cese de prisión preventiva a mujer que habría ingresado dinero ilícito al país

10-Jul-2020

Arribó desde Madrid con 32 000 euros de procedencia ilegal, el año pasado

(AFN, Callao, 10 de julio del 2020).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lavado de Activos del Callao consiguió que se declare infundado el pedido de cese de prisión preventiva de una mujer que habría ingresado 32 000 euros de procedencia ilegal al país, el año pasado.

Se trata de Leidith Aguilar Zambrano, a quien se le investiga por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, en agravio del Estado.

En audiencia virtual, el fiscal provincial a cargo del caso, Diego Stalyn Miranda Álvarez sustentó los elementos probatorios, así como la existencia del peligro de fuga. Evidenció la idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la prisión preventiva y la gravedad de la pena requerida de ocho años de cárcel, entre otros.

El hecho ocurrió cuando personal policial recibió información de Inteligencia indicando que la mujer arribaría al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, transportando en efectivo 42 000 euros, procedente del tráfico ilícito de drogas.

 
Tras su intervención y registro de equipaje se le encontró camuflado 32 000 euros, dinero que fue retenido por las autoridades competentes ante la falta de acreditación legal.
 
Aguilar Zambrano habría ingresado el dinero con la finalidad de evitar la identificación de su origen, su incautación o decomiso.
 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS