Lunes, 26 de Julio de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Huancavelica: Fiscalía realizó operativo preventivo de seguridad y salud en el trabajo en bancos

10-Jul-2020

Representantes del Ministerio Público hicieron observaciones en dos conocidas financieras

(AFN, Huancavelica, 10 de julio del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención el Delito de Huancavelica, realizó operativos de seguridad y salud en el trabajo en dos conocidos bancos de la ciudad.

La fiscal a cargo de la diligencia, Giovanna Betty Durand Blva, sostuvo que la acción se llevó a cabo a manera de prevención de los delitos contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y violación de medidas sanitarias.

Asimismo, se hicieron varias observaciones a los bancos, las que tienen que ser subsanadas lo antes posible.

El artículo N.°168 del Código Penal indica que si se infringe las normas de seguridad y salud en el trabajo estando legalmente obligado, ponga en peligro inminente la vida, salud o integridad física de sus trabajadores; será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno año ni mayor de cuatro años.

En caso se cause la muerte del trabajador o terceros o se produzcan lesiones graves, y el agente pudo prever este resultado, la pena privativa de libertad será no menor de cuatro años ni mayor de ocho años en caso de muerte; y no menor de tres años ni mayor de seis años en caso de lesión grave.
 
 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
 
 
 
 
 

Developed by VIS