Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía participó en incautación de más de 30 toneladas de carbón vegetal

14-Jul-2020

Valorizado en más de S/. 60 mil soles

(AFN, Trujillo, 14 de julio de 2020). - La Fiscalía Permanente Especializada en Materia Ambiental de La Libertad participó en un operativo conjunto que permitió la incautación de 31.1 toneladas de carbón vegetal de algarrobo y la detención de dos sujetos.

El producto forestal se encontró distribuido en 445 sacos de 70 kg cada uno aproximadamente, en un inmueble de la calle Atahualpa, del distrito de La Esperanza; y en otros puntos del distrito de Florencia de Mora.

Ante el hallazgo, que estaría valorizado en más de S/. 60 mil soles en el mercado negro, la representante del Ministerio Público ordenó su inmovilización e incautación. Asimismo, se detuvo a dos hombres que indicaron haber sido contratados por el propietario del local para fabricar briquetas de carbón de piedra; los mismos que fueron puestos a disposición de policía.

La diligencia se realizó el 7 de julio último, junto con personal policial de la Comisaría Nicolás Alcázar del distrito El Porvenir, y estuvo a cargo de la fiscal Lastenia Acuña Raza, quien informó que la fabricación de briquetas serviría como fachada de la actividad principal del local: almacenamiento y comercialización ilegal de carbón vegetal de algarrobo. 

Además, precisó que abrió investigación por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS