Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público obtuvo 30 años de cárcel por feminicidio de expareja

14-Jul-2020

Ocurrió en abril del 2019

(AFN, Lima Norte, 14 de julio del 2020). - El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió una pena de 30 años de cárcel para un sujeto que asesinó a expareja, en Los Olivos.

Se trata de José Luis Falcón Gutiérrez (31), quien fue hallado culpable del delito de feminicidio agravado en agravio de Estefanny Flores Mendoza (20). 

En audiencia virtual, el fiscal Yoel Antonio Valverde Silva sostuvo que el ataque se produjo en abril del año pasado, en la vivienda familiar de la víctima. Indicó, también, que la víctima presentaba múltiples lesiones contusas producto de los golpes y la asfixia. 

El representante del Ministerio Público precisó que el sentenciado aprovechó que Flores Mendoza se encontraba sola en la vivienda para lograr su cometido. Y que escondió el cadáver debajo de una cama y dentro de una bolsa de rafia.

Entre los elementos de convicción presentados destacaron: el certificado de necropsia de la víctima, certificado médico legal, los testimonios de testigos, acta de intervención familiar, el informe técnico policial, acta de levantamiento de cuerpo, protocolo de pericia psicológica, y el acta donde el sentenciado aceptó el hecho.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL



Developed by VIS