Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Imponen 20 años de prisión a sujeto que abusó de familiar adolescente

14-Jul-2020

Fiscalía apelará para obtener la máxima sanción penal

(AFN, Piura, 14 de julio del 2020). - La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla obtuvo 20 años de cárcel para un sujeto, por abusar de una adolescente que es su familiar cercano.

La sentencia, por el delito de delito de violación sexual de menor, recayó en el identificado como D. J. G. R. (19), para proteger la identidad de la víctima. 

La fiscal del caso, Diana Montoro Flores, informó que, en coordinación con el equipo de la Unidad de Asistencia y Protección a Víctimas y Testigos de Piura, se consiguió que la menor recibiera apoyo psicológico y atención en la Unidad Médico Legal.

En la audiencia virtual, la representante del Ministerio Público acreditó el delito presentando el protocolo de pericia psicológica y el certificado médico que corrobora el abuso, el acta de la entrevista única en cámara Gesell, en la víctima narra de forma coherente y detallada los hechos.

Pese a los elementos probatorios, el Juzgado Colegiado no impuso la máxima pena solicitada por la fiscal, por lo que apelará la sentencia en ese extremo.

El Ministerio Público recibe denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar a través del número de WhatsApp: 937 559 319.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL



Developed by VIS