Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Condenan a ex trabajadora judicial por tráfico de influencias

15-Jul-2020

A ocho años de cárcel. Ejecución de pena quedó suspendida por apelación de parte

(AFN, Amazonas, 15 de julio de 2020). - La Fiscalía Provincial Especializada Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas obtuvo ocho años de cárcel para una extrabajadora de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, por solicitar y recibir dinero usando nombres de jueces y fiscales, a cambio de otorgar supuestos beneficios a un procesado.

La sentencia, por el tráfico de influencias agravado, fue obtenida por el fiscal Osmar Samillán Arbulú, en contra de Gilda Isabel Oliden Zabarburú (48).

Según la investigación, entre noviembre y diciembre de 2018, la trabajadora solicitó S/ 13 000 para, supuestamente, archivar el caso de robo agravado en contra de Eugenio Barbosa López, en la Sala Penal de Apelaciones de Chachapoyas.

En una segunda oportunidad, Oliden Zabarburú cobró S/ 3 000 para que se archive un caso pendiente en el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Florida – Pomacochas contra el mismo imputado.

Cabe precisar que la ejecución de la condena fue suspendida provisionalmente hasta que se resuelva el recurso impugnatorio de apelación presentado por la defensa, en tanto, Oliden Zabarburú deberá cumplir con medidas restrictivas.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL



Developed by VIS