Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Sullana: Detienen a policía que habría pedido S/ 100 de coima

16-Jul-2020

Podría ser condenado a cinco años de cárcel

(AFN, Sullana, 16 de julio de 2020). - Un equipo de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana participó en la detención de un efectivo policial que habría solicitado una coima a un conductor, a cambio de no aplicar una papeleta de tránsito y liberar el vehículo intervenido.

Se trata del suboficial Fabio Jámblico Juárez Moreno, de la Comisaría de Bellavista-Sullana, quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.

La detención se produjo en flagrancia a partir de la orden judicial obtenida por el fiscal provincial, Luis Antonio Ramos Rioja, en una acción coordina con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional de Piura. 

El 8 de julio pasado, el efectivo policial habría solicitado S/ 100 a un conductor al que intervino, a cambio de no aplicarle una papeleta de tránsito y liberar su motocicleta; como quedó registrado en un audio.

El detenido será conducido a la dependencia fiscal para las diligencias de ley y definir su situación jurídica en el plazo otorgado por el juzgado que, ante toda la evidencia reunida, podría ser condenado hasta con cinco años de pena privativa de la libertad.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL



Developed by VIS