Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía de Prevención del Delito de Piura participó de operativo en zonas de mayor incidencia delictiva

16-Jul-2020

En prevención de delitos contra la seguridad ciudadana

(AFN, Piura, 16 de julio del 2020). - La Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura participó en un operativo conjunto, dirigido a zonas de alta incidencia delictiva, con el fin de prevenir delitos contra la seguridad ciudadana, servicios a la colectividad y violación de medidas sanitarias, en el marco del estado de emergencia vigente en la región.

La acción se desplegó en dos equipos, integrados por la fiscal provincial Carmen Zapata Benites y la fiscal adjunta Pilar Zavala Castillo, junto con personal policial de la Comisaría de Tacalá, de la Subgerencia de Fiscalización y de serenazgo de la municipalidad de Castilla.

La fiscal provincial Carmen Zapata indicó que, con este tipo de acciones conjuntas, se busca disminuir las oportunidades para la comisión de delitos y la violencia, y reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos.

Se realizaron dos recorridos, el primero en Av. Prolongación Guardia Civil y los asentamientos humanos Villa California, Alas Peruanas, Nuevo Horizonte, San Antonio y La Primavera. Y el segundo en el Sector 1 del asentamiento humano Tacalá, zona focalizada del Programa de Prevención Estratégica del Delito.

Los lugares intervenidos, con el objetivo de salvaguarda de la salud de la población, fueron el Parque central de Tacalá, Parque 04 de abril, Sector Las Bolas, parte posterior del colegio José Carlos Mariátegui, plataforma deportiva de Tacalá y parte posterior del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo.

Asimismo, las autoridades municipales verificaron el acatamiento del aislamiento social en los bares y licorerías, que se encontraban cerrados sin atención al público.

Por su parte, los efectivos policiales realizaron el control de identidad para detectar requisitorias y la verificación de la documentación pertinente para la circulación de las personas y vehículos durante el toque de queda.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS