Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Rechazan pedido de cese de prisión preventiva de acusado de violación de menor

16-Jul-2020

En Huánuco

(AFN, Ambo, 15 de julio de 2020). - La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo consiguió que se declare improcedente el pedido de cese de prisión preventiva por emergencia sanitaria, solicitado por un acusado de abusar de una menor de edad (13).

La oposición al pedido de cesación de la prisión preventiva fue realizada por el fiscal provincial José Manuel Tinajeros Arteta en contra de Francisco Berrospi Montesino, quien es investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

De forma virtual, ante el Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial de Ambo, el representante del Ministerio Público sostuvo que el pedido de cesación no cumplía con los requisitos establecidos en el Decreto Legislativo N.º 1513.

Asimismo, señaló que el imputado no es parte del grupo de riesgo del coronavirus, por lo que su libertad implicaría el peligro de fuga.

El titular de la fiscalía manifestó que, con el estado de emergencia, el Ministerio Público sigue cumpliendo con sus funciones, tanto en turno fiscal como en las audiencias programadas por el Poder Judicial.

 

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS