Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público abrió investigación preliminar contra dos sujetos por tenencia ilegal de armas en Los Olivos

17-Jul-2020

Fueron detenidos cuando se encontraban en vehículo robado frente a una agencia bancaria

(AFN, Lima Norte, 17 de julio de 2020). - El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos abrió investigación preliminar a dos sujetos, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas y receptación. 

Se trata de Jean Carlos Arteaga Brigada (19) y Marco Micharl Barja Cárdenas (19), quienes fueron intervenidos frente a la agencia del Banco de Crédito, ubicada entre las avenidas Cordialidad y Huandoy, en Los Olivos.

La fiscal a cargo del caso, Kunty Devi Vivani Pereda Moreno, informó que se intervino a cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, en un vehículo que había sido robado un día antes en Carabayllo. Se les incautó un arma de fuego, municiones, una retrocarga, once cartuchos, cuatro chalecos antibalas, cuatro pasamontañas, un croquis y una placa de auto.

La representante del Ministerio Público calificará la comisión de otros posibles delitos que resulten de las diligencias, destinadas a determinarán si el croquis pertenece a la agencia bancaria y quién lo habría dibujado, para lo que se dispuso una pericia grafotécnica.

Además, se tomará la declaración del propietario del vehículo para establecer si los detenidos también están implicados en el robo del mismo.

Entre las diligencias realizadas destacan la toma de declaraciones de los policías intervinientes, las actas de lacrado de los bienes incautados, pericia vehicular, registro de cámaras de vigilancia de la zona y entidad financiera, entre otros. 

Adicionalmente, se dispuso pericia dactiloscópica y pericia balística forense de las armas de fuego, pericia de autenticidad de placas, y homologación de las armas para verificar si han sido usadas en otros delitos.

Los menores involucrados son investigados en calidad de citados.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL



Developed by VIS