Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Villa El Salvador: condenan a más de 27 años a tres implicados en asesinato de mujer

17-Jul-2020

Ocurrió en enero del año pasado

(AFN, Lima Sur, 17 de julio de 2020). - La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur obtuvo condenas de más de 27 años de cárcel para tres sujetos implicados en el asesinato de una mujer, ocurrido en un estudio jurídico de Villa El Salvador, en enero del año pasado.

Se trata del abogado William Moisés Centeno Vicuña (49) y de Francisco Aarón Vilela Aguayo (23), alias ‘Trujillo’; quienes recibieron una pena de 27 años y 11 meses, como autores intelectual y material, respectivamente; por el delito de sicariato en agravio de Ciria Rosario Chuquillanqui Portocarrero.

Asimismo, Christian Smith Meza Sulca (21), alias ‘Gringasho’, fue condenado a 27 años y siete meses de prisión en calidad de cómplice, informó el fiscal adjunto superior, Hugo Raúl Villasís Rojas, quien obtuvo la sentencia en audiencia virtual.

El hecho ocurrió la tarde del 18 de enero de 2019, cuando la víctima acudió al estudio jurídico ubicado en el Stand Nº 57 del centro comercial ‘Sesquicentenario’, en el distrito de Villa El Salvador, para pagar una deuda de US$ 50 mil y S/ 31 mil al abogado Centeno Vicuña. 

Mientras Chuquillanqui Portocarrero esperaba a ser atendida, Aarón Vilela llegó al lugar y disparó varias veces contra ella, para luego darse a la fuga en la moto lineal de placa NºB5-0474, conducida por Meza Sulca.

La víctima cayó al piso malherida y fue trasladada al Hospital de Emergencia del distrito, donde falleció dos días después. 

El 21 de febrero del mismo año, ambos sujetos fueron detenidos por la policía de Chorrilos-Barranco. Según la investigación, fueron contactados por Centeno Vicuña para cometer el delito a cambio de S/ 5 mil.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS