Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Sullana: diez años de cárcel a sujetos que asaltaron a mujer

20-Jul-2020

Medida conseguida en juicio virtual

(AFN, Sullana, 20 de julio del 2020).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana obtuvo diez años de prisión efectiva para dos sujetos que asaltaron a una mujer.

Se trata de Jean Franco Ramos García (24) y José Alfredo Carrera Paiva (22), quienes fueron hallados culpables del delito de robo agravado.

Durante el juicio que se realizó de manera virtual, el fiscal a cargo del caso, Clever Mena Mogollón, sustentó la responsabilidad penal con las declaraciones de la víctima y de los efectivos policiales; así como la visualización del video donde se observa la acción delictiva.  

Los hechos sucedieron el 2019 cuando la mujer (37) y su hijo (5), caminaba por la vereda de la calle Ugarte, cuadra 7, y delante de ella iba su esposo y su otro hijo. En ese instante apareció por detrás un sujeto que le jaló su cartera y la hizo caer a la pista. 

Tras un forcejeo, el hombre logró arrebatarle su bolso, celular, dinero y documentos personales; y huyó en un mototaxi, pero fue perseguido por la policía motorizada que los capturó a la altura de la clínica María Auxiliadora.

Ramos García y Carrera Paiva fueron llevados a la comisaría, donde también llegó la víctima a poner la denuncia y los identificó.

Ambos sujetos cumplirán su condena en el penal de Piura, donde se encuentran recluidos bajo prisión preventiva.  

 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS