Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía de El Porvenir cumplió un año de creación

20-Jul-2020

Integrada por 14 fiscales penales, civiles, de familia, y de violencia contra la mujer

(AFN, La Libertad, 20 de julio del 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, integrada por 14 fiscales, conmemoró ayer su primer aniversario de creación. 

Los fiscales están distribuidos en tres despachos penales y un despacho para delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; además de casos de civil y familia (menores infractores).

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir viene trabajando arduamente en el conocimiento y tramitación de los casos penales, civiles, de familia, y de delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Cuenta hasta el momento con 31 casos sentenciados: 17 correspondiente a los despachos penales y 14 al despacho de familia. 

Entre los delitos más comunes figuran contra la vida, el cuerpo y la salud; contra el patrimonio, la seguridad pública y la libertad sexual. Generalmente en su forma agravada, entre otros delitos.

Dicha fiscalía fue creada a pedido de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Carla Aurora León Aguilar, mediante acuerdo N.° 5583, adoptado por la Junta de Fiscales Supremos, en sesión extraordinaria con fecha del 19 de julio de 2019. 

Se acordó por unanimidad crear en el distrito fiscal de La Libertad, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir – Trujillo, creación que fue materia de la Resolución N.º 083-2019-MP-FN-JFS; con funciones desde el 1 de agosto del 2019; con competencia territorial en El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, Simbal y Poroto.

Cabe indicar que esta fiscalía forma parte del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj) de El Porvenir – Trujillo.

Por ello, la fiscal coordinadora de El Porvenir, Angélica Rocío Castillo Obregón, señaló que la finalidad del Cisaj es buscar un modelo integrado, orientado a acercar a los operadores de justicia a la ciudadanía en un solo espacio físico; tales como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría Pública y la Policía Nacional del Perú.

De esta manera se busca facilitar y acercar el servicio de justicia a la población de los distritos trujillanos, proporcionando servicios integrados de calidad en términos de oportunidad, costos y pertinencia.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS