Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Moyobamba: Fiscalía abrió investigación por presunto tráfico de medicinas en hospital del Minsa

20-Jul-2020

Con intervención coordinada entre las fiscalías de turno de Civil y Familia y de Anticorrupción

(AFN, San Martín, 20 de julio del 2020).- Ante la denuncia por un presunto tráfico de medicamentos en el Hospital II-2 del Ministerio de Salud en Moyobamba, el Ministerio Público abrió investigación para identificar y determinar la responsabilidad penal.

La investigación se dispuso de oficio, tras conocer que un menor de edad (17) fue intervenido este viernes por personal de seguridad del nosocomio, en posesión de una bolsa con medicamentos utilizados para la atención del COVID-19.

Primeras diligencias
Con intervención coordinada entre las Fiscalías Provinciales de Turno de Civil y Familia, y de Anticorrupción de Moyobamba, se obtuvo la versión que el adolescente habría encontrado la bolsa en los asientos exteriores del hospital y la tomó para su uso personal. 

El joven fue entregado en calidad de citado a sus padres, por disposición del fiscal adjunto provincial de Civil y Familia de Moyobamba, Román César Lipa Chambi, mientras continúan las diligencias de ley.

También se realizó la constatación en su domicilio y se verificó su estado de salud; además de entrevistar al personal de salud. 
Asimismo, durante la noche se intervino la vivienda de otra persona que al parecer estaría involucrada en este hecho.


Próximas acciones
En las próximas horas se iniciarán las diligencias de visualización de las imágenes de seguridad del hospital, entre otras acciones que disponga la Fiscalia Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionaros de Moyobamba.

Por su parte, el director del hospital deberá entregar el registro de medicamentos externos recibidos y sobrantes para pacientes con coronavirus, en el plazo señalado por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS