Martes, 24 de Mayo de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Rápida sentencia a chofer que intentó sobornar a policía de tránsito

21-Jul-2020

Ministerio Público obtuvo fallo en menos de 48 horas mediante proceso de terminación anticipada

(AFN, Lima, 21 de julio del 2020).- Bajo el acuerdo de terminación anticipada y en menos de 48 horas, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, obtuvo una rápida sentencia de tres años y cuatro meses de cárcel suspendida para un chofer de transporte público que intentó sobornar a una policía de tránsito para que no le aplique una papeleta, en San Martín de Porres.

Se trata de Percy Henry Arteaga Vásquez, conductor del vehículo de la ruta San Juan de Lurigancho-Villa El Salvador, quien fue sentenciado por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Mayra García Durand, sostuvo que el sujeto aceptó que el pasado 17 de julio pretendió entregar 50 soles a la SO3 PNP Maricarmen Lucila Orbegozo Padilla, con el fin de que no lo sancionara por dejar y recoger pasajeros en un lugar prohibido.

La agente de la Unidad de Tránsito Norte 01 denunció que, tras intervenirlo por las inmediaciones de la avenida Caquetá con la avenida Ribeiro, y pedirle su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y DNI, el conductor le entregó el billete escondido entre los documentos.

La sentencia acordada entre la representante del Ministerio Público, de la Procuraduría y la defensa del acusado quedó establecida el 18 de julio por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, mediante una audiencia virtual realizada al promediar las 6:30 p.m.

El fallo determinó que Arteaga Vásquez sea, además, inhabilitado para conducir por el plazo de tres meses.

Cabe indicar que el proceso especial de terminación anticipada es un acuerdo entre el procesado y la fiscalía, mediante el cual el inculpado acepta los cargos formulados, posibilitando que la pena que le corresponde sea disminuida y que la Fiscalía culmine rápidamente el caso.
 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
 
 
 
 

Developed by VIS