Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Arequipa: investigado por feminicidio continuará en prisión

22-Jul-2020

Tras desestimar pedido de libertad por salud

(AFN, Arequipa, 22 de julio del 2020).- El Ministerio Público, a través de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, consiguió que un sujeto (48) acusado de la muerte de su expareja continúe en prisión.

Se trata de Carlos Esteban Sarmiento Zapana, quien es investigado por el delito de feminicidio, en agravio de Juana Giulemy Gómez Villegas.

El fiscal superior, Julio César Tapia Cárdenas, sustentó los argumentos y los elementos de convicción, prognosis de pena superior a los cuatro años, peligro de fuga y obstaculización, de dejar en libertad al imputado. 

Asimismo, respecto al riesgo de salud del recluso, se demostró que la enfermedad de diabetes que padece está controlada desde hace diez años con tratamiento de insulina. Igualmente, que si bien según una prueba rápida dio positivo para COVID-19, fue el 8 de julio pasado, por lo que ya habría superado el proceso; tampoco existe comunicación que su salud fue afectada.

Por su parte, el fiscal adjunto al provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, Carlos Arias Lovon, está a cargo de la investigación por los hechos ocurridos en el 2019, cuando Gómez Villegas fue hallada muerta en su vivienda ubicada en el distrito de Sachaca. 

Según las indagaciones hubo una discusión en la sala, donde Sarmiento Zapana golpeó a la víctima hasta dejarla inconsciente, para luego hacerle un corte en el cuello. 

El menor hijo de ambos habría sido testigo al encontrar el cuerpo de la su madre, y tras llamar a su hermano que vive en los Estados Unidos, se realizó la denuncia y se procedió a la prisión preventiva.

Cabe indicar que la pena por este delito es no menor a 30 años de cárcel.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS