Martes, 7 de Diciembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: Ministerio Público realizó operativo preventivo en bares del distrito Veintiséis de Octubre

22-Jul-2020

En protección de menores de edad contra la trata de personas y cumplimiento de medidas sanitarias

(AFN, Piura, 22 de julio del 2020).- En apoyo a la seguridad ciudadana, respeto a la salud pública y la protección de menores de edad contra la trata de personas, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, realizó un operativo conjunto en bares del distrito Veintiséis de Octubre.

La fiscal provincial a cargo, Berena Ballesteros Vigil, recorrió diversos sectores del asentamiento humano Nueva Esperanza y Santa Julia, verificando que la mayoría de bares se encontraban cerrados, sin atención al público.

La diligencia contó con la participación de efectivos de la comisaría de San Martín y personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital.

Uno de los locales funcionaba al interior de una vivienda, infringiendo la normatividad en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, no contaba con licencia municipal ni cumplía con las condiciones de seguridad; ante ello se le impuso una multa, decomiso y la clausura definitiva.

Por su parte, la policía hizo el control de identidad a diez sujetos que bebían licor y a tres mujeres extranjeras que atendían, y quienes no portaban ninguna identificación. Tampoco contaban con mascarilla ni guardaban la distancia social establecida para evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, la fiscal Ballesteros Vigil exhortó a la propietaria del lugar al cumplimiento de la normativa vigente, cerrar el local y abstenerse de continuar funcionando. Tras ello, fue conducida a la comisaría por incumplir las medidas sanitarias.

Cabe indicar que el Ministerio Público anunció que los operativos interinstitucionales continuarán en las próximas semanas, en los distritos de Piura y Castilla, con la finalidad de prevenir conductas ilícitas.
 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS