Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Instancia Regional de Concertación promueve mejora de atención a víctimas de violencia contra la mujer

22-Jul-2020

E integrantes del grupo familiar, con plan de acción conjunto en prevención, sensibilización y erradicación

(AFN, Lima Noroeste, 22 de julio de 2020).- En primera sesión ordinaria, el distrito fiscal de Lima Nororeste e instituciones integrantes de la Instancia Regional de Concertación para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la región Callao, aprobaron el plan de trabajo 2020 para coordinar actividades de prevención, sensibilización y erradicación.

En la reunión virtual, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Veiga Reyes y la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales, Olga Otero Salazar, presentaron el compromiso de los programas y políticas de la Fiscalía para Lima Noroeste en prevención, atención y protección a las víctimas de violencia, en el marco de la Ley N.° 30364.

Veiga Reyes señaló que desde este distrito fiscal se viene coordinando la articulación del trabajo interinstitucional para garantizar la ejecución inmediata de medidas de protección, cualquiera sea el nivel de riesgo y así brindar seguridad a las víctimas en sus viviendas o en el lugar donde cumplan dichas medidas.

El magistrado reiteró, además, el encargo de actuar de manera célere, con calidad, oportunidad y diligencia ante los casos de violencia que pudieran conocer los despachos.

Cabe indicar que dentro de la agenda de la Instancia Regional de Concertación, se priorizaron temas referidos a presupuesto, plan conjunto interinstitucional, estadísticas y la presentación de un plan de trabajo para este año. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS