Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

El Agustino: sentencian a sujeto que agredió a conviviente

23-Jul-2020

Fallo conseguido mediante conclusión anticipada en juicio virtual. Víctima tiene medidas de protección

(AFN, Lima Este, 23 de julio del 2020).- Mediante conclusión anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, obtuvo una sentencia contra un sujeto que agredía a su pareja.

Se trata de Álex Rubén Sandoval Lanazca, quien fue hallado culpable del delito de lesiones contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, psicológicas y físicas, en agravio de María Franchesca Vega Torres; y sentenciado a diez meses y trece días de pena privativa de libertad suspendida.

La fiscal provincial a cargo, Yolanda Mitma Mamani, sostuvo que la pena fue convertida a 44 jornadas de limitación de días libres e inhabilitación; así como el retiro del hogar y el tratamiento psicológico del sentenciado, quien no podrá acercarse a la mujer debido a las medidas de protección.

La audiencia virtual contó con la participación del fiscal adjunto provincial, Juan Alexander Torres Chávez, quien logró el fallo. El representante del Ministerio Público sustentó que las agresiones físicas y psicológicas se producían de manera constante en el domicilio familiar.

Entre los elementos de convicción figuran el examen médico legal de la víctima, las pericias psicológicas practicadas al agresor y a la mujer, las declaraciones de ambos, entre otros.

 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
 
 
 
 

Developed by VIS