Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Detienen a 23 personas en laboratorio de droga y plantación de coca en Ucayali
26-Abr-2019
Se encontró 56 kilos de droga líquida en forma de rocas.

(AFN, Pucallpa, 26 de abril de 2019).- En operativo terrestre y fluvial, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Ucayali, a cargo del fiscal Percy Argandoña Salazar, logró la detención de 25 personas en un operativo dirigido a un laboratorio clandestino de droga y a una plantación de coca, en la provincia de Coronel Portillo. 

Entre los detenidos figuran Christian Iván Burromeo Salazar (24), Deivis Sudario Carrillo (24), Yancarlos Ccorahua Oyiya (22), Víctor Aymituma Quispe (59), Ronal Josfet Marcos Cierto (18), Dilmer Canales Gerónimo (32), Oli Inga Alvarado (23), Etson Remigio Picón (19), Hilmer Aponte Cierto (33), Raúl Arévalo Manihuari (53),  Virginia Paulino Ortega (40), Yobana Salazar Diego (45), y Ryder Lover Burromeo Salazar (22). 

Además de Rosmel Jaret Marcos Cierto (18), Alex Percy Porras Suricachi (38) Segundo Almanzor Fasabi Pisango  (41), Venturo Alex Jara Domínguez (20), Reynoso Valderrama Santos (19), Manas Vázquez Mesa (21), Ronald Nazario Cubillos (18), Marcos Rojas Cuéllar (46), Claudio Porras Suricachi (42), Servelio Neira Novillo (52), y dos menores de quince y diecisiete años. 

Todos ellos fueron detenidos un laboratorio artesanal construido con palos, ramas, tablones y plásticos; que se encontraba en medio de un campamento conformado por viviendas rústicas, en el sector Sarita II del distrito de Masisea, donde también se identificó una plantación ilegal de más de dos hectáreas de hoja de coca. 

En el momento de la intervención, las autoridades constataron que en el laboratorio se maceraban 200 arrobas de hoja de coca distribuidas en dos pozas, ambas de ocho metros de largo por cuatro metros de ancho y un metro de altura. 

También se observó una poza de decantación de tres metros de largo, dos bidones con de alcaloide de cocaína en estado líquido, y restos de rocas de la misma droga, con un peso de 56 kilos. Asimismo, se hallaron armas, municiones, equipos de comunicación, varios galones de gasolina. 

Todo lo encontrado fue destruido e incinerado por las autoridades, debido al difícil acceso a la zona que impedía su traslado. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS