Jueves, 16 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Ago-2021
El Ministerio Público concluyó con la implementación de este importante instrumento normativo en el país.
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra ecuatoriano detenido con dos menores

16-May-2019

En aeropuerto de Tumbes.

(AFN, Tumbes, 16 de mayo de 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas solicitó 18 meses de prisión preventiva para el ciudadano ecuatoriano Santiago Anthony Fernández Humala (21), intervenido ayer cuando pretendía salir del país junto a dos niños de diez años, con destino a Estados Unidos. 

Según informó el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, el sujeto fue intervenido en el aeropuerto ‘Cap. F. A. P. Pedro Canga Rodríguez’, cuando intentaba viajar a Lima junto a los menores, sin autorización y con quienes no tiene ningún vínculo de parentesco. 

La medida solicitada se enmarca en la investigación, calificada como compleja, por el presunto delito de trata de personas en el contexto de tráfico ilícito de migrantes. 

El sujeto sostuvo ante las autoridades que habría sido contactado por el tío de los menores en el cantón de Huaquillas, en Ecuador, quien le ofreció pagarle el pasaje a Lima con la condición de que ambos niños viajen con él. 

Fernández Humala fue conducido a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, mientras que los menores quedaron bajo custodia de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público. 

Conforme a información preliminar, el sujeto habría contado con la ayuda de una trabajadora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, conocida como ‘Yuli’, quien habría sellado los pasaportes de los menores y el implicado.

(Foto El Comercio)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS