Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público inmovilizó cargamento de madera ilegal en Atalaya
11-Jun-2019
De las especies cedro y tornillo, entre otras

(AFN, Ucayali, 11 de junio de 2019).- Más de 15 mil pies tablares de madera de distintas especies, fueron inmovilizados en un operativo contra la tala ilegal, por el Ministerio Público en la provincia de Atalaya, departamento de Ucayali.

La acción se desarrolló la noche de ayer, contando con la participación de representantes de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya, Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, Policía Nacional y de la Municipalidad Provincial de Atalaya; al mando del fiscal Raúl Huaroc Pocomucha, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali.

Se incautó un total de 405 tablones de madera, de la especie cedro, principalmente, y en menor cantidad, de otras especies como tornillo. La carga representa un aproximado de 14 a 15 mil pies tablares.

Ante el hallazgo, el representante del Ministerio Público dispuso el resguardo e inmovilización del material intervenido, para su conteo y posterior traslado al almacén de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya.

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó la exitosa intervención que reafirma el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra el tráfico ilícito de madera.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS