Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Nueve meses de prisión preventiva a hija por contratar a sicarios que mataron a su madre
09-Jul-2019
Autora intelectual. Habría pagado S/ 4 mil soles

(AFN, Lima Norte, 9 de julio del 2019).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró nueve meses de prisión preventiva contra una mujer que habría planificado y contratado a sicarios para que maten a su madre, en el distrito de Comas, el 25 de mayo pasado.

Se trata de Milagros Silva Landauro Cáceres, quien será investigada por el delito de parricidio, y quien habría mandado a cometer el hecho, por rencor y cólera hacia su progenitora.

El caso está a cargo del fiscal provincial Ronald Caballero Benites y es sustentado en audiencia por la fiscal Rosa Inés Calderón Romaní, quien sostuvo que Landauro Cáceres habría pagado S/4 mil soles a los sicarios, quienes tenían la fotografía de la víctima, para poder identificarla. Asimismo, indicó dónde encontrar a su madre, en la avenida España, 490; lugar donde fue asesinada.

La representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción, el acta de deslacrado y visualización de video CD, donde se observa cuando la parricida reconoce el delito ante el testigo, y explica cómo contactó al sicario; además de la lectura de la memoria del celular, el acta de visualización de cámaras de vigilancia, la declaración ampliatoria del testigo, entre otros.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS